ACCIÓN PARA BOYNE EN EL DRAGON

El IAE ganó el duelo de U17A ante Kimberley (66-62) y pasó a semifinales en el tercer partido de la serie. El de Necochea Julian Boyne 5 puntos en el dragon.

FOTO ARCHIVO

IAE cumplió con la lógica en el Juego 1. Kimberley demostró su potencial en la revancha. El tercer cotejo se dirimía entre la presión de los locales, y el momento para aprovechar su chance de la visita. El Einstein arrancó 8-2 con dos triples en su haber. Pero dos bombas del otro lado fueron la respuesta “bicho verde” (10-10). Fue un partidazo desde el comienzo. Dos equipos de gran nivel, la visita al frente 17 a 15 en 6’ de juego. IAE resistió con 7 puntos de Rodríguez Consoli, no obstante el “Dragón” se fue ganando por 3 en la primera manga.

Con Boyne en el banco, Kimberley padeció la presión a campo entero del dueño de casa. IAE lo dio vuelta con 4 puntos de Cattaneo e instaló su ritmo. Dos triples de Lucas Iriart le dieron oxígeno a los de Núñez (25-28). Nistal apareció para los locales y con 6 puntos puso al frente a los suyos (31-29). El equipo de culminó el segundo chico con un doble de Monacchi, yéndose +4 al descanso largo.

Rápido en el tercer segmento sacó 10 el local. La velocidad de Cattaneo causó estragos en la defensa verdiblanca. Sin embargo el IAE sufrió con la penalización atrás, y mediante tiros libres Kimberley acortó a 4 la distancia. Otra vez Cattaneo fulminó la resistencia del “Dragón” y el IAE llegó con el resultado 52-43 a su favor entrando al último cuarto.

Eran los últimos diez minutos para el visitante y salió a machacar con su estilo. Forzando hacia el aro fue achicando la brecha, hasta ponerse a un doble. Las penetraciones de Iriart obligaron al “minuto” local (57-55, restando 4:29). Saltó Cattaneo al rescate: dos bombazos le dieron luz al dueño de casa. El IAE sacó 4 y se mantuvo arriba, pero a 29 segundos del final Mansilla le dio suspenso a la tarde con un triple (63-62). Dos simples de Cattaneo llevaron a tres puntos la diferencia. Y quedaban 19”. IAE negó el tiro a distancia y tomó el rebote tras un incómodo intento de Mansilla. Cattaneo, quién si no, definió desde la línea la clasificación de su equipo y el desahogo final.

Síntesis:

IAE (66): Cattaneo 27, Valotto 2, Nistal 15, Rodríguez Consoli 11 y Monacchi 7 (FI). Lanfranconi 0, Toniut 2, Rivas 0, Maniago 0 y Fernández 2. DT: Migliaccio.

Kimberley (62): Boyne 5, Sexto 11 (x), Iriart 19, Mansilla 13 y Maeso 10 (FI). Chaparro 2, Genga 0, González Simaz 2 y Roteño 0. DT: Núñez.

Parciales: 17-20, 33-29 y 52-43.

Árbitros: Vicente – Pagani.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie  IAE (semifinalista) 2-1.

GENTILEZA: http://planetanaranja.net

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->