BASABE A QUILMES

El dulcense Emiliano Basabe se suma a Quilmes de Mar del Plata

Refuerzo para la Liga Nacional y la Liga Sudamericana de básquetbol

Tras cuatro temporadas en la Liga Nacional de Básquetbol con Argentino de Junín, el dulcense Emiliano Basabe seguirá a partir de ahora su carrera en Quilmes de Mar del Plata, equipo con el que tendrá además la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana.

Aunque Ferro Carril Oeste también estuvo en la pulseada por contar con sus servicios, Basabe, su representante y el club marplatense llegaron ayer a un acuerdo, en principio por tres temporadas. Así el alero de 24 años retornará a Mar del Plata, donde realizó parte de su etapa formativa en el Club Kimberley.

“Contento”

El propio jugador confirmó el cierre de las negociaciones, apuntando: “Estoy muy contento, (Pablo) Zabala me quiere llevar desde que era cadete”, en referencia a la influencia que tuvo el presidente del Club Atlético Quilmes en este desenlace.

En un camino ascendente en su rendimiento año tras año, Basabe venía de cerrar su mejor temporada en la Liga Nacional. Tras 59 partidos en el certamen 2016-2017, promedió 9,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias, siendo en el balance el tercer jugador mejor valorado de la plantilla de Argentino de Junín, el club que lo hizo debutar en el máximo nivel en 2013.

Elogiado por su trabajo defensivo, le ha ido sumando más facetas a su juego. “Soy un jugador sacrificado, de rol, muy defensivo, y estoy muy contento con mi progreso en ataque en las últimas temporadas”, comentó.

Otro paso

Quilmes de Mar del Plata, finalista este año en la Conferencia Sur cayendo a manos de San Lorenzo de Almagro, será el séptimo club en la carrera de Emiliano, que comenzó a los 12 años en el Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad y que siguió en Villa del Parque. El gran salto lo dio en 2008 cuando se fue a vivir a la ciudad de Mar del Plata, donde representó a Kimberley y le abrió las puertas de la Selección Argentina U17. Luego pasó por Alma Juniors de Esperanza en la Liga B y por Sarmiento de Resistencia, Chaco en el TNA, antes de dar el gran salto a la Liga Nacional con los juninenses.

En cuanto a los próximos objetivos con el “Cervecero”, reluce para Basabe la chance de jugar la Liga Sudamericana, cuyo  segundo cuadrangular, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de octubre, podría disputarse en Mar del Plata. Ha sido uno de los clubes que más a movido el mercado estas semanas, confirmando a Eric Flor, Iván Basualdo, Ricky Sánchez, Enzo Ruíz, Nicolás Ferreyra, Bruno Sansimoni y Omar Cantón.

Gentileza https://www.elecos.com.ar

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->