CON MAURO EN MERIDIANO

La figura de la noche fue el de Necochea Mauro Chiodini con 11 unidades.

Cronica de su ultimo juego 

1920072_1018682158151603_2094501642355791642_n

| Por Emiliano Casalino / @emicasalino Para: http://www.diagonalalaro.com.ar/

El Quinto se llevó un triunfo muy importante ante Náutico por 74 a 53, que lo deposita en el Final Four de B1. Los dirigidos por Fito Passaro aprovecharon cada espacio que le otorgó la visita, quien sufrió mucho la falta de juego interno, para lastimar con buenos lanzamientos y penetraciones. Con esta derrota y sin chances de superar a Alumni –perdió los dos juegos- y Capital Chica – empataron la serie pero la Iguana tiene mejor diferencia de gol en el global-, los ensenadenses retornarán a la B2. La figura de la noche fue Mauro Chiodini con 11 unidades y 22 tableros. Por el Sabalero, Juan Stiro fue el más destacado con 11 puntos y 6 rebotes.

La noche marcaba que quien triunfe, complicaría el destino del perdedor. Náutico debía ganar para poder llegar con chances en la última fecha y poder esquivar el descenso directo. Por el lado del Quinto, la victoria lo dejaría en una posición más cómoda para encarar el Final Four y evitar el repechaje para no descender.

Las pérdidas de balón, los lanzamientos mal ejecutados y varias imprecisiones, se apoderaron de los primeros minutos de juego. Con el correr del reloj Meridiano fue ajustando piezas gracias a un triple de Quintero y dos buenas jugadas de Eguillor, para escaparse 11-5. La ayuda en el poste bajo por parte de Chiodini sumaba mucho en el despegue de su equipo. En la visita, no se aprovechó la diferencia de altura entre aleros, lo cual hubiese causado un gran dolor de cabeza para el conjunto comandado por Rodolfo Passaro. Meridiano mantuvo la diferencia y se llevó el primer parcial 20-14.

Con un doble y falta de Panzoni, los locales comenzaron a estirar la ventaja en el inicio del segundo periodo. El Sabalero no encontraba ritmo con el descanso de varios de sus titulares y veía como el Quinto aumentaba la diferencia, que con otro doble y conversión para Paleo, lastimaba la defensa visitante. Ante esta situación, Mugni se vio obligado a pedir tiempo muerto para mover las piezas de su equipo. El reingreso de Hernández y Stiro, le dio más calma a las ofensivas y con la diferencia de altura del último mencionado ante su defensa, el Sabalero basó sus ataques en esta vía. Pese a buenos momentos, Meridiano se deleitaba bajo los tableros, Chiodini era dueño y amo de los rebotes -14 en la primera mitad- para llevarse el juego al descanso 42-30.

Al regreso, el Quinto fue más certero que su rival en los primeros minutos, aprovechó los momentos más oportunos para lastimar, con la mano de Paleo (6 puntos) y las buenas penetraciones de Ponce (4 unidades), para escaparse 53-38.Nuevamente el minuto de Mugni ayudó a calmar a sus dirigidos, que con defensas intensas y pausadas ofensivas, recortaron el margen a diez unidades pero en un abrir y cerrar de ojos, de la mano de Federico Ponce, Meridiano reaccionó para sacar nuevamente ventaja y encarar el último parcial 60 a 45.

Los locales no aflojaron el pedal del acelerador. Con muy buenas ofensivas y aprovechando el desgaste físico del Sabalero, el Quinto aumentó la diferencia minuto tras minuto. Esta vez el abanderado bajo el aro local era Panzoni –cinco rebotes-, quién continuó con la labor de Chiodini en los parciales pasados para colaborar con sus compañeros. Meridiano no desaprovechó cada situación que se presentó y logró una victoria merecida e importante por 74 a 53, que lo deja en la pelea por uno de los dos ascensos a la A2 a falta de una fecha por jugarse. En los ensenadenses, queda el consuelo de cerrar el torneo con una victoria ante Hogar y pensar en el próximo año en la B2.

Además de Chiodini bajo el aro, Martín Paleo fue el goleador de la noche con 16 unidades y Federico Ponce aportó 4 asistencias. Por la vista, Iván Dellasalda fue el goleador con 12 tantos y Juan Stiro culminó con 6 rebotes y  2 asistencias.

Síntesis:

Meridiano V° (74): Ferreyra 3 (X); Escudero 2 (X); Eguillor 8; Quintero 12 y Chiodini 11 (F.I.); Paleo 16; Ponce 10; Panzoni 10; Díaz 2; López; Arrieta y Hernández.

DT: Rodolfo Passaro.

Náutico Ensenada (53): Hernández 9; Dellasalda 12; Stiro 11; Amoreo 7 y Vázquez 3 (F.I.); Mustafa 4; Davenia 3; Castellano 2; Risso 2; Ferraresi y Juambelz.

DT: Fabián Mugni.

Parciales: 20-14, 42-30 (22-16), 60-45 (18-16), 74-53 (24-8).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Meridiano V°.

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->