EN LA JUNIOR Y EN MAR DEL PLATA TAMBIÉN

De Agostini: “Como el año pasado, buscamos sumar más experiencia”

Centro Vasco arranca hoy un nuevo camino en la Liga Junior de básquetbol

12841333_957911960929658_2818133077217126850_o

Mientras algunos clubes pierden motivaciones para impulsar la actividad, Centro Vasco ha encontrado en el básquetbol una carta de presentación a nivel provincial, apostando a las formativas. El año pasado fue el único en clasificar a todas sus categorías a la etapa decisiva de los torneos de la Asociación de Necochea y logró representar a la ciudad en el Zonal de clubes. Las ganas de seguir creciendo están intactas. Mañana comenzará su participación por segundo año consecutivo en la Liga Junior, el certamen de clubes de categoría U19 más competitivo del país, y el entrenador del equipo, Federico De Agostini no cambia el objetivo: “Como el año pasado, buscamos sumar más experiencia en una competencia distinta”.
Crecer
La importancia de tener este tipo de roce es vital para crecer en lo deportivo, pero también hay que aprontarse a recibir derrotas duras ante elencos más experimentados. “Les hablo siempre a los chicos y les insisto que la idea es achicar cada vez la diferencia. Si perdimos por 70, la próxima que sea por 60 y la siguiente por 40. Nos pasó en el torneo local. Hace tres años no le ganábamos a nadie. Entraba al vestuario y costaba levantarle el ánimo a los chicos y motivarlos. Pero trabajando y jugando, cuando quisimos acordar les peleamos de igual a igual a Villa y a Huracán”, analizó De Agostini. “Los chicos están con muchas ganas. Ojalá todo el año tuviéramos este tipo de partidos”.
El grupo
La base del plantel es la misma que el año pasado, sumando Martín Bracciale y Nahuel Pardo, quienes jugaron la Liga Junior 2016 pero con Huracán. “Estamos mucho mejor que el año pasado, ya con un año de experiencia adentro. Con estos chicos jugamos la Junior y también todo el año en la primera”, apuntó el “Ruso”. La pretemporada comenzó a fines de enero con trabajos físicos a cargo de Mariano Izquierdo. Hoy será la última práctica en el gimnasio vasco y mañana el esperado debut, a las 19 frente a Altense de Punta Alta. El grupo estará conformado por Martín Bracciale, Nahuel Pardo, Nahuel Massa, Lucas Micucci, Franco Fuentes, Juan Ignacio Villems, Tomás Cuello, Manuel Rizzo, Jonathán Velazquez, Jonathan Baños, Agustín De Agostini, Gonzalo Lobato, Francisco Povilaitis y Alejo Vazquez.
Apuesta competitiva y debut en la Liga Marplatense
También con el objetivo de darle otro roce a sus equipos, la subcomisión de básquetbol y la comisión de padres de Centro Vasco apostaron por participar este año con sus equipos en el torneo de la Asociación Marplatense, de lo más competitivos de la provincia, en categorías premini, mini, U13 y U15. “El torneo local se ha venido abajo. No está Huracán, tampoco Tandil y Balcarce también se fue a Mar del Plata. Ya lo veníamos charlando desde el año pasado, pero siempre lo económico es una traba, ya que tenés que viajar todos los fines de semana. Pero los padres se la jugaron y es muy importante para los chicos”. Hoy Centro Vasco cuenta con 80 chicos en las diferentes categorías competitivas, sin contar aquellos que dan sus primeros pasos en la escuelita.
El debut en Mar del Plata también será mañana, en U15 visitando a Once Unidos “B” desde las 14, y en U13, frente a Sporting a las 16. La semana próxima lo hará en todas las categorías.
GENTILEZA: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->