HISTORIAS DE “ZONA CUATRO”

(Olavarria) Los vaivenes de nuestro básquetbol de cara al Provincial de Clubes

Si bien la fecha de inscripción se corrió para el 26 de agosto, por el momento sólo Racing confirma su participación. ¿ Que nos pasó ?

Por:  CARLOS ANTONIO ZANGARA

Durante largos años el Club Pueblo Nuevo fue el sólido representante de nuestra ciudad en el Provincial de Clubes.  Su estructura se fundamentaba en su gimnasio y en las formaciones que ostentaba en muchos casos con  jugadores de otros clubes que soñaban con un salto de calidad en su carrera.

Es mas,  refuerzos de Estudiantes que se quedaban sin lugar recalaban en la entidad de Necochea y Chacabuco.

Con el paso del tiempo otras instituciones  comenzaron a seguir los pasos del club de la familia Macceo.

Fue así que Ferro y El Fortín imitaron su camino.

Ocurrió que la membresía de nuestros representantes se forjó casi con la misma base de basquetbolistas, lo que significó el traslado de  fichas entre los clubes.

Fue así que jugadores de la talla de Barrera, Catanzaro, Silveyra, Lorenzo, Sequi, Catanzaro, Briones,  Alonso, Coopero, Sentenac, Briones, Geragthy, Santana, D’Alessio, por citar los mas salientes,  fueron  cambiando de casaca según las oportunidades.

Algunos como Offidani, Pietrafesa, Sentenac, Gonzalo Marín, fueron dejando de jugar, situación que están imitando Barrera, Catanzaro y otros que reforzaban a las escuadras olavarrienses como Debiassi, Vázquez, ya no están.

Desde las inferiores no hubo el recambio esperado.

Tambucci, Yaben, Nolasco, en Racing,  la camada de Pane, Marina, surgidos en Ferro, Herrero, Lardapide, Messina entre otros, en Estudiantes son figuras importantes peor no alcanzó, por lo menos por ahora para seguir alimentando las arcas de los clubes, o todavía algunos de estos pibes sueña con un futuro superador y no optan por el Provincial.

Lo concreto que hoy por hoy Pueblo Nuevo tras muchos años se bajó, Ferro y El Fortín transitan la actualidad con muchas dudas y solamente Racing aparece en el horizonte.

Los pocos dirigentes que apostaban a este certamen no tienen el mismo entusiasmo, generar recursos es cada vez mas complicado, otros se han quedado muy solos o han dado un paso al costado.

En el “chaira” algunos miran con preocupación que Luciano Tambucci abandone la entidad para jugar como juvenil la Liga Nacional por Comunicaciones de Mercedes.

La inquietud surge no solo por lo que significará su ausencia, sino por su padre el Contador Claudio Tambucci es el hombre fuerte del baloncesto chaira y se genera la duda si ahora que su hijo no forma parte del plantel seguirá trabajando con el mismo entusiasmo.-

PUBLICADO EN: http://www.emblemadeportivo.com.ar

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->