HISTORIAS DE “ZONA CUATRO”

(Tres Arroyos) Desde hace ya tres años, Damián “Tota” Beitíase encarga de hacer crecer las divisiones formativas del básquet de Costa Sud, con resultados que dejan más que satisfecha a la familia de la naranja del club de Avenida Moreno.


En diálogo con Línea de Juego, Beitía consideró que “venimos muy bien, con mucho trabajo, afortunadamente con todas las categorías completas en cuanto a jugadores, algo que no se daba en temporadas anteriores”.
“Conformamos dos equipos de premini y mini, y el resto de las divisionales con sus respectivos planteles. En cantidad estamos muy bien, ahora pretendemos dar un salto de calidad. Por suerte, el club confía en la tarea que llevo adelante, que demanda tiempo”, valoró.
“Tota” destacó el logro de haber llegado a la instancia de la modalidad 3×3 en los Torneos Bonaerenses, “lo que permite trazar el objetivo de mejorar día a día”.
Agregó que “hemos conseguido que cinco de nuestros cadetes ya estén alternando en Primera, lo que afianza la identificación con el club. De todas formas, sabemos que no se puede aflojar, porque cuesta mantener a los chicos dentro de una institución deportiva, hoy en día”.
“Lo importante es que estén motivados, que tengan ganas de venir, y ésa es parte de nuestra responsabilidad como entrenadores-se sinceró Beitía-. Afortunadamente la competencia en formativas es muy buena, hay gran cantidad de equipos”.
Finalmente, el entrenador oriverde opinó que “necesitamos hacer cada vez más fuerte la competencia interna de nuestro básquet para poder estar a la altura cuando nos toque jugar afuera. En Tres Arroyos se trabaja bien en ese sentido, vamos por el camino correcto, y se ha mejorado notablemente si se compara con una década atrás”.

Gentileza: http://www.lineadejuego.com.ar

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->