HISTORIAS DE ZONA IV

Solano Bianco es actualmente el entrenador de la Primera de básquet de Costa Sud, pero pasó por cada escalón del Oriverde aún restándole ocupar el de dirigente. Formado desde los cinco años, describe que “es el segundo hogar. Es mi casa y más como era antes, que nos la pasábamos todo el tiempo en el club”. Arrancó como jugador, fue campeón, pasó a hincha, colaboró como asistente hasta llegar a su cargo actual, y asegura que “siempre he estado a gusto y más que nada por los valores que cada entrenador ha ido dejando y el club en líneas generales”. 

la-experiencia-de-cada-escalon-1495711302

Costa Sud es uno de los clubes más emblemáticos que tiene la ciudad, por resultados deportivos, ubicación y también por antigüedad. “Desde lo plenamente basquetbolístico interpreto que es el club más importante, ha estado en la década del 80 en los primeros niveles de Argentina, después en el 2005 volvimos a ascender a la Liga B. La época de los americanos que no llegué a vivir porque era muy chiquito tengo videos, fotos, recortes de diarios porque fue muy importante para la ciudad no solo desde lo basquetbolístico sino también como algo social. Es el club más importante, sin desmerecer a todo el resto porque Huracán siempre ha sido un equipo ganador y Quilmes el artífice de traer jugadores americanos a la ciudad, pero por los campeonatos que ha jugado a nivel nacional es muy importante”, interpretó Bianco.

¿Cuál fue tu momento más feliz en el club? “Sin dudas el día que le ganamos a Olimpo en abril de 2005 en Bahía Blanca que fuimos campeones provinciales y nos permitió el ascenso en ese momento a la Liga B, lo que ahora es el Federal. Sin dudas eso me marcó en todo sentido, pero uno no se olvida de la cantidad de amistades que ha generado en todas las categorías, por sobre todas las cosas, las formativas”, respondió.

Volviendo a la actualidad, Bianco hizo un análisis de los últimos años del básquet en la institución y destacó que está “bien” porque “Costa Sud (en Primera) viene siendo protagonista estos últimos cinco o seis años. En cuanto a menores se ha mejorado mucho desde la llegada de Damián Beítia, hemos tenido una camada que ha participado en los torneos zonales de clubes que nos han dado muchas satisfacciones por jugar afuera de la ciudad; y la escuelita cuenta con más de 18 chicos y de ahí para arriba siempre sumando. Creo que el presente del club en ese sentido es muy bueno”.

En el final, al consultarle por un deseo, destacó que “el club esté bien en todo aspecto” y valoró algo fundamental más allá “de los años que cumple el club” como son “los valores que se generan dentro de una cancha de básquet, es un deseo que tenemos año a año, un compromiso, un desafío que lógicamente se agranda por el centenario del club”. También tuvo palabras de agradecimiento con Costa Sud “por haberme hecho crecer de buena manera, enseñandome cosas que van más allá de una pelota de básquet”.

Foto y nota gentileza: http://www.lavozdelpueblo.com.ar

10735963_821229674595209_238635532_n-2

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->