HOY PARA QUEDARSE EN CASA

Vuelve la final del Sur: Quilmes-San Lorenzo, Juego 3 televisado El partido se llevará a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21:00 y será transmitido por TyC Sports.

QUILMES (0) vs. SAN LORENZO (2) 
. Juego 1: San Lorenzo 78 – Quilmes 65 (1-0)  
. Juego 2: San Lorenzo 78 – Quilmes 55 (2-0)  
 
– Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. San Lorenzo (CABA) 
. Hora: 21.00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
. Historial: San Lorenzo 9-1. En la 2016/17: San Lorenzo 6-0. San Lorenzo 78-61 (L), San Lorenzo 96-73(V), San Lorenzo 88-80 (V), San Lorenzo 88-65 (L), San Lorenzo 78-65 (L) y San Lorenzo 78-55 (L).
 
Luego de una pausa de seis días, la final de la Conferencia Sur volverá a ver acción. La postergación, con el consentimiento de San Lorenzo, se debió a que el Polideportivo fue utilizado para un Sudamericano de Patín. El salto inicial se producirá a las 21:00 y el trío arbitral estará compuesto por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.
 
Quilmes enfrenta este partido con la obligación de conseguir un triunfo para seguir con vida en estos playoffs. Por supuesto que no es algo nuevo, ya que estuvo entre la espada y la pared en las dos series anteriores. Pero la dificultad que le presenta esta serie se sitúa en el juego interior: el Cervecero viene perdiendo la lucha rebotera 47.5 a 36 (en promedio). Además recibió una media de 40 puntos desde la pintura.
 
Para tratar de hacerse fuertes en el poste bajo, Javier Bianchelli contará con las dos mismas bajas que ha sufrido a lo largo de casi todos los playoffs. Diego Cavaco se resintió en el Juego 1 de su desgarro en la inserción del isquiotibial, mientras que Bruno Sansimoni se sigue recuperando de un fuerte esguince de tobillo derecho que se produjo en el cierre de la fase regular. El resto del plantel está disponible para ser de la partida.
El equipo de Julio Lamas jugará su sexto partido en esta postemporada, mientras que será el 13° para su rival. Esta diferencia es significativa, más aún si se tiene en cuenta la amplitud y jerarquía del plantel de San Lorenzo. Para ser más preciso, los suplentes del Ciclón promedian 32.5 puntos en la serie; en cambio, Quilmes suma 18 unidades con los jugadores que entran desde la banca.
La situación detallada anteriormente juega a favor de que San Lorenzo pueda contar con la totalidad de su plantel disponible para el partido de esta noche. En caso de ganar, el Ciclón clasificará a su segunda final consecutiva. En esta serie, como en toda la temporada, el más desequilibrante viene siendo Gabriel Deck como consecuencia de sus promedios: 17 puntos y 19 de valoración.
PUBLICADO EN http://www.basquetplus.com

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->