LA DULCE NOCHE

En un partidazo de el de La Dulce Emiliano Basabe Argentino muy combativo, se quedo con la victoria ante Boca en la bombonerita 

17884278_1500385576646291_5070630292964802346_n

Boca 74 – Argentino 78

Argentino rescató del Luis Conde un triunfazo ante Boca, imponiéndose por 78-74 y dando un paso adelante en su lucha por ingresar a playoffs. El goleo de Gadson (21) y un aporte integral en ambos costados de parte de Basabe (18 y 6 rebotes), pudieron más que la gran actuación de Delfino (27). Boca dejó pasar una buena oportunidad para recortar su desventaja con Hispano y empieza a parecer condenado a jugar por la permanencia.

El arranque del partido benefició ampliamente a Argentino, que dominó en todos los aspectos ante un Boca desconcentrado y con baja intensidad. Gadson sacaba muchas diferencias en el uno contra uno, mientras que en el otro costado, los de Córdoba se mostraban demasiasdo imprecisos y apresurados. Además, la visita dominó los tableros a voluntad y hasta pareció quedarse corto con su ventaja: 19-9 al descanso.

El panorama del segundo período fue muy distinto y tuvo dos nombres principales para esa modificación: Carlos Delfino y Cristian Amicucci. Entre ambos (muchas veces incluso jugando en parejas) despertaron al ataque xeneize y fueron claves para acortar la brecha. Sin embargo, el dueño de casa seguía entregando demasiadas libertades en el aro propio y a pesar de su mejoría, se metió a los vestuarios abajo por 43-36.

En el tercer parcial no hubo grandes cambios. Boca amagó varios acercamientos de la mano de un Delfino en gran nivel, pero sus enormes problemas para asegurar el rebote defensivo le daban a los de Junín segundas y hasta terceras chances. La presencia de Chaz Crawford fue clave en ese aspecto y los dirigidos por Japez se metieron a los 10 minutos finales arriba por 59-51.

Lejos del ritmo monótono que traía el encuentro hasta el momento, el último cuarto trajo emociones fuertes. Boca arrancó fuerte y llegó a ponerse a un doble, hasta que una tremenda racha de Luis Cequeira volvió a devolverle la tranquilidad a Argentino. De todas maneras, Delfino estaba en una noche encendida y con varias penetraciones y su primer triple de la noche, dejó todo abierta para una definición dramática.

Abajo por dos y con un minuto en el reloj, Boca tuvo un par de chances para igualar o pasar al frente. Sin embargo, primero con un campo atrás de Amicucci y luego con una caminata de Delfino (enorme defensa de Basabe), los de Córdoba desaprovecharon sus últimos cartuchos. Para colmo, Crawford anotó una bandeja decisiva a falta de ocho segundos, estampando lo que sería el 78-74 definitivo.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
PUBLICADO EN: http://www.basquetplus.com

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->