LA ROMPIÓ Y HABLO

Basabe: “Trabajamos para el cuarto puesto, no esquivamos esa responsabilidad”

El escolta de Argentino la rompió ante Echagüe y luego del encuentro habló con Básquet Plus sobre el presente de su equipo.

basabe_1

Argentino consiguió este jueves un triunfo importante pensando en la lucha del Sur, venciendo a Echagüe en Paraná. Emiliano Basabe fue la figura del ganador con 22 puntos y luego del encuentro, habló con Básquet Plus.

– ¿Qué análisis te dejó el partido? Porque en los papeles son superiores a Echagüe, pero terminó dándose un juego muy complicado.

. La verdad que fue un partido muy duro. Nunca pudimos hacer un par de defensas bien para sacar ventajas. Solo lo hicimos en el primer cuarto. Ellos tuvieron mucha efectividad de tres puntos y nos hicieron jugar muy incómodos. Nunca pudimos tener a Novar cómodo, lo defendieron muy bien, atacando la línea de pase y con doble marcas. Eso lo sentimos. Pero sacamos adelante un partido duro, acá perdió Obras, Ferro ganó ahí nomás… acá a los equipos les está costando ganarle a Echagüe. Creo que ha levantado su nivel y está jugando buenos partidos.

– ¿Hoy el cuarto puesto ha pasado a ser un objetivo puntual o la meta sigue siendo solamente entrar a playoffs, sin pensar tanto en la posición?

. Creo que nuestros objetivos fueron cambiando. En un principio, al ser un equipo nuevo, queríamos asegurarnos la permanencia. Después vimos dónde estábamos parados y la meta pasó a ser los playoffs. Y hoy en día no le queremos esquivar al cuarto puesto, queremos conseguir esa posición y tener ventaja de localía porque en Junín nos hacemos muy fuertes. Estamos trabajando para ese cuarto puesto, no queremos quitarnos responsabilidades.

– ¿Imaginabas hace algunos meses que podían estar en esta situación? No solamente muy cerca de clasificarse, sino también de incluso tener ventaja de localía en la primera ronda.

. Creo que no, sabíamos que iba a ser muy duro entrar a playoffs en un principio, porque había varios equipos que se habían armado bien. Pero encontramos una química de juego muy importante, con un grupo muy unido, tirando siempre para el mismo lado. Y creo que la llegada de Junior Cequeira nos dio un salto de calidad muy importante. Sabe jugar, cerrar los partidos, tiene mucha calidad y experiencia. Nos ha hecho subir un poco el nivel a todos y eso nos hace ganar varios partidos, más que nada de visitante. Porque tanto el año pasado como en el principio de esta, nos costaba bastante ganar afuera. Ahora de todas las giras nos estamos trayendo al menos un partido y eso hace que hoy en día estemos en el cuarto puesto.

– Esa química que consiguen es algo que han podido mantener y repetir en las últimas temporadas. Muchas veces no se los tiene en cuenta antes de la Liga, pero siempre dan un poco más de lo esperado y este año está pasando lo mismo.

. Sí, ni hablar. Creo que este año fue muy diferente, porque fue la primera vez en cuatro años que se armó un grupo tan nuevo. Quedamos Cangelosi, Crawford y yo nomás. Pero nos adaptamos muy bien y creo que la mística del club, con todo lo que significa, te hace generar un grupo muy unido. Es la diferencia con respecto a otros equipos con más nombres. Es la ventaja que tenemos.

– Me parece que son un equipo que nadie se va a querer cruzar en playoffs, justamente por esa mística de la que hablás y por la localía que tienen. Son un rival duro.

. Somos un equipo muy duro, pero podemos ganar o perder con cualquiera. Creo que necesitamos tener más regularidad y algunos juegos tratar de liquidarlos antes o sacar más diferencia. A veces generamos que los rivales crean que nos puedan ganar y eso hacen partidos como este, muy cerrados y donde tenemos que sufrir mucho para ganar.

– Ahora juegan contra Libertad y después cierran con tres partidos en casa. ¿Sirve para la confianza saber que tienen ese final de fase regular en Junín?

. Sí, ahora vamos contra Libertad que es un rival muy duro y se está haciendo fuerte de local, peleando puestos de playoffs. Ahora le ganó a Ferro cómodamente. Pero bueno, nosotros le ganamos hace poco. Va a ser un partido muy duro, como todos para nosotros en la ruta. Y después jugamos contra tres equipos que se están jugando algo importante. Cerramos el último con Obras, que es un rival directo para los playoffs. Tenemos cuatro finales duras y esperemos quedarnos con buenos resultados, para llevarnos ese cuarto puesto que es el objetivo.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
PUBLICADO EN: http://basquetplus.com
10735963_821229674595209_238635532_n-2

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->