¿LO RECORDAMOS JUNTOS?

RIVADAVIA CAMPEÓN CON LA CONDUCCIÓN DE CARLOS VERGE 

rivadavia-de-necochea-campeon-de-basquet-2010

Este lunes solo restaba definir al Campeón en Balcarce, ofreciendo ambos equipos un cotejo más que apasionante, en el que Rivadavia finalmente ganó el tercer juego por (71-68) y ante un marco de público cercano a las 400 personas.
Finalmente, Rivadavia de Necochea se consagró Campeón de la Copa “70 Aniversario de la Asociación de Básquet de Necochea”, cuya disputa ocurrió este lunes en el Gimnasio “Alfredo Gutiérrez”, del Club Ferroviarios de Del Valle y 6. El local había ganado la primera serie por (67-63) y Rivadavia se repuso dos días después ganando en el Piso de los Deportes por (75-68). Este lunes solo restaba definir al Campeón en Balcarce, ofreciendo ambos equipos un cotejo más que apasionante, en el que Rivadavia finalmente ganó el tercer juego por (71-68) y ante un marco de público cercano a las 400 personas. Las gradas del gimnasio se vieron colmadas por ambas parcialidades.
Esta vez, el aliento del “Decano” se hizo sentir, ante la bulliciosa hinchada balcarceña. Los dos grupos acompañaron cada tanto con bombos, platillos, gritos y hasta algo de pirotecnia. El cotejo arranco con una leve ventaja de Rivadavia. Hasta el octavo punto visitante, Ferro no pudo quebrar el único tanto convertido. Se repuso y comenzó a jugar igualando y hasta pudiendo superar al equipo de Juan Vergé. Así, con pleno training de juego, el primer Cuarto sería para Rivadavia (11-14). Otra vez volvieron a brillar en el necochense, Albizuri, Etchegaray y Larrea, también aportaron Mazzuchelli y Félix. En Ferro brillaron Stella, Elizalde, Arias y Morales, aunque sin suerte con los triples.
De hecho eso fue lo que le faltó a Ferro, y la ventaja de Rivadavia por momentos parecía lejana. Sin embargo, Ferro se puso a la altura del hasta entonces dominante Rivadavia, pero seguía tres puntos abajo al cierre del segundo Cuarto (14-17). El respiro del entretiempo dio nuevos bríos a la formación de Santiago Masdén y tras batallar muy duro, con algunos tiros libres a favor pudo ponerse a tiro en el tercer Cuarto (19-19), y aunque seguía abajo en el marcador, nunca dejó de acosar y aprovechar el error ajeno. Pero el desgaste de ambos fue feroz y a Ferro le tocó sufrir en los últimos segundos con un reloj que parecía correr más de la cuenta. Se llegó a poner a un doble de distancia.
Pero finalmente no pudo lograrlo. Faltando 3 segundos, Ferro no pudo capitalizar lo que podría haber sido el empate y en la contra, Rivadavia asestó el golpe final que le dio el Campeonato. De nada servía jugar las 4 décimas restantes y el árbitro paró el cotejo acertadamente. La parcialidad necochense afloró de todos los rincones del “Alfredo Gutiérrez” y el momento se tiño de azul y blanco, relegando a los colores locales a un segundo plano. Rivadavia logró un título duro contra un rival que no regaló nada y que con juventud y planteo peleó cuerpo a cuerpo.

El básquet dejó en la noche balcarceña a un Campeón justo, un Subcampeón con honores y un espectáculo histórico.
LA SINTESIS
Ferroviarios (68): M. Vázquez, R. Méndez, J. Insúa, E. Wagner, F. Arias, F. Stella, M. Elizalde, E. Christensen, C. Coria, J. M. Morales, A. Villar y M. Pereyra. DT: S. Masdén.

Rivadavia (71): E. Di Salvo, V. Callegari, N. Malchiodi, S. Etchegaray, M. Rodríguez, B. Milobara, J. Larrea, N. Mazzuchelli, N. Schiriak, C. Félix, A. Bajo y S. Albizuri. DT: C. Vergé.

Árbitros: Pereyra/Banegas.

Cancha: “Alfredo Gutiérrez”.

Fuente: www.accion5.com

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->