¿ LO RECORDAMOS JUNTOS?

(miércoles, 21 de diciembre de 2011) En un año que lo tuvo indudablemente como el gran protagonista del básquetbol local, Villa del Parque se consagró bicampeón necochense de primera división al derrotar a Huracán por 73 a 60 en la segunda final y adjudicarse de esa manera la Copa “Daniel Carranza” del torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquetbol de Necochea, sumado al torneo Apertura que ya había logrado a mitad de año.

villabas2012

El “León” de la playa fue sin dudas el mejor equipo del año, habiéndose consagrado campeón de ambos torneos, además de la buena participación en el Campeonato Provincial de Clubes.

En la definición del segundo torneo del año, Villa del Parque había triunfado en el juego de ida por 99 a 67, dejando en claro la supremacía impuesta a lo largo de todo el año por este elenco que desde comienzos de temporada se preparó para una competencia superior como el Provincial y eso se notó en cada partido.

Los primeros minutos

En la segunda final jugada en el “Gigante”, fue partido en los primeros pasajes del primer cuarto, pero luego Villa fue estirando ventajas y rápidamente se fue dando todo para la fiesta que tenía preparada la gente de Villa del Parque por partida doble, por un lado, por el título que estaba a punto de lograr, y por otro, por el ya anunciado retiro de quien es un emblema de nuestro basquet como Martín Garramone.

En ese sentido, Huracán, que fue un dignísimo rival y subcampeón, indirectamente se asoció a la celebración y terminó siendo un partenaire que le puso un gran cierre al campeonato, en el que Villa del Parque se dio el gusto de hacer jugar los últimos minutos a su entrenador, Maximiliano Salguero, quien lo hizo porque quiso compartir los últimos minutos oficialmente dentro de una cancha de basquet con su amigo de toda la vida, el “Toro” Garramone, habiendo tenido un par de encuentros, como en sus mejores épocas, que terminaron en conversiones del homenajeado, que hasta se dio el lujo de volcarla, provocando el estallido de la parcialidad villense, que no paró de corear su nombre.

Rienda suelta al festejo

Por toda esta celebración el partido finalizó 58 segundos antes y a partir de ahí se le dio rienda suelta a toda la fiesta, descorchando champagne en el banco de suplentes, regando los jugadores de Villa a todos sus parciales como en un podio de automovilismo y luego el clásico corte de redes, que fueron obra del capitán del equipo, Patricio “Pato” Mostaza y de quien es uno de los alma máter del basquet de Villa del Parque, Celia Torres de Wasowski, quien sostenida en andas por el propio “Toro” Garramone, se dio uno de los grandes gustos de su vida.

Huracán fue un digno subcampeón, con un equipo que ha ido creciendo, que mecha juventud con experiencia y que mostró y fogueó a varios pibes con muy buen futuro. Villa del Parque, gallardo campeón, festejó de esta manera el noveno título de primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea, en siete años que practica este deporte, lo que sin dudas es un récord por demás interesante, que habla a las claras del muy buen trabajo y a conciencia que ha venido realizando la subcomisión de este deporte del “León”, desde 2004 a la fecha.

Merecido reconocimiento al “Toro” Garramone

Final, título y retiro, fue para el “Toro” Martín Garramone, quien luego de más de dos décadas en primera división decidió dejar la práctica activa del básquetbol, con una gran trayectoria en diferentes clubes de la Provincia de Buenos Aires.

Este pívot surgido de una gran camada, denominada “los hijos de la Liga Nacional”, ya que fueron producto de la participación de Rivadavia en la Liga Nacional en la década del 80, forjó su carrera en base al trabajo y al esfuerzo y además de haber dejado el recuerdo en cada club donde jugó por su entrega y todo lo que podía brindar dentro de una cancha como jugador, que fue mucho, el “Toro” Garramone dejó fundamentalmente su sello por su gran calidad humana, por ser un gran tipo, querido por todos, habiendo cosechado amigos en cada lugar en donde estuvo.

Como en casa

Este año decidió el retiro y para eso decidió cobijarse en un club por el que ya había pasado con buen suceso, pero fundamentalmente una camiseta con la que se identificó plenamente por su forma de jugar, de entregarse y de sentir el basquet, donde también trabajó como entrenador de formativas y fundamentalmente donde tiene muchos amigos, desde jugadores, pasando por los entrenadores y dirigentes, que siempre lo hicieron sentir como en casa.

El lunes último, ya cerrándose la final frente a Huracán, restaban 58 segundos para el final del juego, cuando Valentín Gonella solicitó el cambio a la mesa y su ingreso significó la salida del rectángulo de juego del “Toro”. El buen marco de público que se había dado cita en el “Gigante”, percibió que era lo último del grandote interno dentro de la cancha y comenzó a bajar desde la tribuna un cerrado aplauso y la gente que se ponía de pie para ovacionarlo, tributándole todo el cariño, a lo que él intentó retribuir con un tímido gesto con el pulgar hacia arriba.

Eso también iba a ser lo último del partido, porque acto seguido, luego de que el “Toro” se sentara en el banco, llegó la emoción más grandes, cuando sus hijos Ignacio y Agustín ingresaron a la cancha vestidos con la indumentaria de Villa del Parque, sosteniendo un gran cuadro que contenía la camiseta de Villa del Parque con el número 14, que los dirigentes de la entidad de la playa le regalaron al homenajeado. Junto a sus hijos, su esposa y su madre completaron un cuadro que hicieron emocionar mucho al “Toro”.

Junto al cerrado aplauso que bajaba de la tribuna, el hombre de la noche era saludado por todos sus compañeros, dirigentes de Villa del Parque, amigos y todos y cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de Huracán, quienes hidalgamente también se asociaron al merecido homenaje para este gran tipo que es Martín “Toro” Garramone, un emblema del básquetbol necochense.

PUBLICADO EN: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->