MAR DEL DESARROLLO

Peñarol y Quilmes ya eligieron a los Entrenadores que llevarán adelante los destinos de la Liga de Desarrollo 2017. Quienes son, como arrancan y como se arman los planteles.

dts-ldd

Santiago Belza, segundo asistente del equipo de Liga Nacional de Básquetbol de Peñarol, será el entrenador del equipo “Milrayitas” que participará de la Liga de Desarrollo 2017. Los entrenamientos comenzarán el 2 de enero y el debut está previsto para el 8, como visitante ante Hispano Americano de Río Gallegos. Como local, el elenco marplatense se presentará el lunes 16 de enero en el Microestadio Domingo Robles ante Quimsa.

Mientras que por el lado de Quilmes quien tomará las riendas de la LDD será Guido Lombardi, hoy ocupando el mismo puesto de Belza pero en el Tricolor. Lombardi ya está trabajando con el equipo hace una semana con el cual está previsto el debut el 8 de enero de visita ante Argentino de Junín. En tanto que de local se medirá por primera vez el 14/1 vs Quimsa en el José Martínez.

Días atrás, en la presentación, la dirigencia de la AdC explicó algunas cuestiones. “Habrá un ficha más en el 2017. Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo”, informó el director Raúl Bianco.

La LDD 2017 tendrá ocho fichas obligatorias; streaming y estadísticas online; la fase regular terminará el 31 de marzo con 20 partidos disputados por club y luego habrá definición en un Final 4 con sede a designar.

Además se informó la creación del 3×3 de la Liga de Desarrollo que se jugará en la previa de los partidos de La Liga, con integrantes del plantel de LDD.

Belza es un hombre nacido en Peñarol, que transitó la etapa formativa como jugador y luego se convirtió en entrenador, dirigiendo planteles masculinos y femeninos. La campaña pasada fue asistente en Huracán de Trelew, en el Torneo Nacional de Ascenso.

Lombardi, por su parte, hoy es Entrenador de Mini A y de los U15A de Quilmes con quienes consiguió el título de Oficial 2016 de la AMB el pasado fin de semana. También fue jugador de las formativas cerveceras y empezó como DT en 2010 con las Escuelas.

Los planteles de ambos tendrán mucho que ver con el de la LDD pasada. Se conformarán con un mix de gran parte de los Sub-19 y Sub-17 del Club con lo que se competirá en la Liga Junior 2017.

No obstante, se suman algunos mayores de 20. Quilmes tendrá a Provenzano y Coria, mientras que Peñarol contará con Jerónimo Barón a quien aprovechará para darle los minutos que no está teniendo en la Liga, un caso similar al de Provenzano.

Agradecimiento: Prensa Peñarol

PUBLICADO EN: http://planetanaranja.net/

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->