OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO

“Teníamos que ordenar la casa”

Miguel Arana valoró los cambios en el Polideportivo durante su gestión en la Dirección de Deportes

17-10-foto-polideportivo

PUBLICADO EN: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/
“Desde el 11 de diciembre que me hice cargo, a lo que es hoy, se han logrado muchas cosas, fundamentalmente por el acompañamiento desde todas las áreas del Municipio y de la gente”, destacó el profesor Miguel Arana sobre su gestión al frente de la Dirección de Deportes, apuntando que “el primer objetivo era poner en funcionamiento el Polideportivo. Teníamos que ordenar la casa”.
La flamante cancha de hockey reluce en un sector que parecía un campo de guerra pocos meses atrás, pero Arana valoriza también otros cambios: “Lo dije varias veces, no era un Polideportivo, sino un poli rubro. Necesitábamos ordenarnos para que todo lo que entrara al Poli dignificara la actividad. Hoy puedo decir que la imagen es distinta. Buscamos que cumpla una función social y deportiva. Hay que tener en cuenta que sumando las escuelas deportivas y los convenios con Educación, pasan cerca de 1.200 chicos por el lugar, a los que hay que sumar las actividades para adultos mayores, con el trabajo también en los centros de jubilados. Si bien la Dirección de Deportes abre sus oficinas a las 7 y funciona hasta las 14, en el Polideportivo hay actividades todos los días hasta las 21 y tratamos de estar a disposición de todos. Es difícil y falta, pero tememos que encontrar la posibilidad de que estén presentes todas las disciplinas”.
Mejoras y proyectos
Sobre las mejoras y los proyectos en marcha, agregó: “Pudimos establecer una entrada digna por avenida 10 y hay que seguir trabajando para reorganizar las vías de acceso. Apuntamos a terminar con la pintura y arreglar el techo para poder instalar después un piso que reúna las condiciones para todas las actividades que se realizan, es decir handbol, voley, fútbol o básquet. Después apuntamos a preparar el terreno para la pista de atletismo en la parte trasera”.
También desde la Dirección se articulan muchas acciones fuera del Poli, de las cuales Arana destacó la creación de la “escuela de natación especial que tienen a su cargo de los profesores Marcos Bertone y Débora Díaz en el natatorio de Club Huracán” y las acciones del proyecto Barrio Cultura, que “dos veces por semanas bajan profesores en cuatro barrios y realizan actividades recreativas y deportivas”.
En otro hecho positivo, apuntó la importante delegación de 52 chicos que nos representaron en los Juegos Bonaerenses, agregando que “desde la Dirección se organizaron al mismo tiempo intercolegiales de handbol y voley que reunieron a 800 chicos, por fuera de los Juegos”.
En la playa
Aunque aún no hay precisiones sobre la visita de figuras deportivas para brindar clínicas o charlas como es habitual en el verano, algo que depende generalmente del Gobierno provincial o nacional, la Dirección ya planea actividades para los meses estivales y entre ellas, Arana anticipó un “torneo de fútbol playa para categorías infantiles, con equipos locales y de la zona”, sumado a otras actividades recreativas. Después de unos días de retraso por el clima adverso, la semana próxima se espera que este comenzando además la 12° edición de “Juguemos en la arena”, un programa educativo y deportivo para alumnos de todos los niveles educativos de escuelas estatales y privadas.
A modo de balance, en el inicio de su segunda gestión en esta Dirección (la anterior fue en la intendencia de Julio Municoy), Arana expresó que “tengo la ventaja de haber vivido una primera (etapa) que tuvo muchos errores. Pasó el tiempo y (aquello) me está sirviendo para saber cómo encaro hoy las cosas. Se cumplieron algunos objetivos, pero otros se están demorando. Pensamos un Polideportivo al ciento por ciento. Un lugar donde se puedan desarrollar actividades a gran escala, no sólo en lo deportivo”.10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->