ONDA VERDE

Atenas de Córdoba completó un gran trabajo en la Final, superó como visitante a Peñarol de Mar del Plata y se quedó con el bicampeonato Nacional U17.

????????????????????????????????????

Atenas completó un gran trabajo en la Final, superó como visitante 78-64 a Peñarol y se quedó con el bicampeonato Nacional U17. Franco Baralle, MVP del torneo, encaminó a su equipo con 17 puntos y 10 rebotes.

Un comienzo ideal de Juani Marcos con dos triples, para el 6-0 inicial de Peñarol. Atenas con 6 puntos de Baralle, emparejaba la cuestión hasta ponerse 8-8. Ninguna novedad: las figuras de cada lado tomaban las decisiones ofensivas y facturaban. Cuando el “Griego” pudo controlar al base local, despegó en el marcador (14 a 9). El “Milrayitas” tomaba tiros incómodos provocados por el rival. Jure, quien anotó dos triples en el parcial, lo cerró con una bomba frente a la marca: 20-13 la visita.

Jure hizo un golazo increíble al comenzar la segunda manga: aguantó el foul en el aire y de espaldas consiguió el doble. Pero el equipo de Sirochinsky reaccionó, con un cajón a Baralle solucionó los problemas defensivos y Marcos volvió a ser el dueño del balón, para darle el destino que se merecía en cada jugada. Así empató nuevamente el partido, ahora en 23 mediando el segundo segmento. El tercer triple de Jure y la eficacia de Basualdo en la pintura (8 puntos), dejó arriba a Atenas (por 4) camino a los vestuarios.

Jure, Basualdo y Baralle saltaron tras el descanso largo con la decisión de mantener al frente a Atenas. Triple del base (cuarto), penetraciones de los dos jugadores de la Selección Nacional y ventaja de 11 (37-48) pasados tres minutos en el tercer capítulo. Ahora la defensa combinada era el candado cordobés para cerrar la pintura y bajar la incidencia de Marcos. Un contraataque finalizado por Baralle, dejaba 55-42 a los visitantes. Dos tiros libres de Alejo Cecchi, bajaron la persiana de los primeros 30 minutos, a pedir del conjunto de Colli que llegaba al cuarto decisivo al frente por 15 puntos.

Bugñar aportó dos trples esperanzadores arrancando el último tramo del partido. Sin embargo, restando 8:10, Juani Marcos cometió su quinta falta y el impacto lo sintió por demás el “Milrayitas”. Atenas parecía encaminarse al triunfo, y si bien Nicolás Franco (7 puntos en el cuarto) lideró la respuesta local, los cordobeses lograron el suficiente aplomo como para aguantar la arremetida y abrazarse al título.

Franco Baralle fue el jugador de Atenas determinante en el torneo, y no decepcionó en el partido final: 17 puntos y 10 rebotes. Juan Jure apareció como su mejor ladero y goleador en la definición, totalizando 22 tantos (5 de 9 en triples). El “Griego” se quedó con bicampeonato nacional de “cadetes”, macando su poderío en el básquet formativo del país.

Síntesis:

Peñarol (64): Marcos 16 (X), Oviedo 1, Perazzo 14, Fernández 10 y Franco 13 (FI). Diez 0 (X), Bugñar 6, Garma 2 y García Camaño 2. DT: Sirochinsky.

Atenas (78): Jure 22, Gutiérrez 6, Baralle 17, Muñoz 10 (X) y Basualdo 17 (FI). Oberto 2, Linares 0, Bortolín 2, Cecchi 2. DT: Colli.

Parciales: 13-20, 33-37 y 42-57.

Árbitros: Sebastián Gianinno – Ezequiel Macías – Gonzalo Delsar.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

POR: AGUSTÍN GIROTTI (AGUSTINGIROTTI@YAHOO.COM.AR)
PUBLICADO EN: http://planetanaranja.net/

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->