PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA

Mateo se quedó a las puertas del ascenso en el Provincial de Clubes

Fue el goleador de Independiente de Tandil en el Cuadrangular Final en Derqui

page

Una sobresaliente actuación individual no le alcanzó al necochense Leandro Mateo para darse el gusto del ascenso en el Campeonato Provincial de Clubes de básquetbol. Su equipo, Independiente de Tandil, llegó con posibilidades al último partido del Cuadrangular Final jugado en Derqui, pero perdió ante Presidente Derqui y la chance de ascender al próximo Torneo Federal se le fue de las manos en los últimos instantes. La victoria fue para el mejor equipo de la temporada por 58 a 55 y ese triunfo le permitió el ascenso además a Independiente de Zarate. Leandro Mateo fue el goleador con 16 puntos.
La actuación del rojinegro de Tandil en el cuadrangular había comenzado con una derrota frente a Independiente de Zárate por 71-60 (Mateo fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos), pero recuperó sus expectativas venciendo luego a Racing de Olavarría por 83-68 (11 puntos de Mateo). A la última fecha, tras la victoria de Racing sobre Independiente de Zarate, los tandilenses llegaban con la expectativa de un triunfo para ascender y adjudicarse el cuadrangular.
De esta manera, Independiente de Tandil cerró con un record de 18-5 y el lamento de un juego que podría haberlo coronado.
Balance
Con esta actuación en el Cuadrangular Final, Leandro Mateo culminó la temporada con un promedio de 29 minutos en cancha, con 17 en puntos, 6.57 rebotes y 1.29 asistencias por partido.
Varela en el Federal
También culminó el camino de Facundo Varela en el Torneo Federal con la camiseta de Argentino de Pergamino. Su equipo quedó en el camino en el primer play off de la Reclasificación perdiendo 3-1 la serie con Villa Mitre de Bahía Blanca.
La serie se cerró con la victoria de los bahienses en Pergamino en el cuarto partido por 82 a 74. Varela fue el goleador de Argentino con 17 puntos.
Sus positivas actuaciones individuales lo llevaron a ser uno de los jugadores más valiosos de la provincia de Buenos Aires. Promedió 32 minutos por partido, 12.79 puntos, 7.83 rebotes y 2.13 asistencias.
PUBLICADO EN: http://www.ecosdiariosweb.com.ar
10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->