REVOLUCIÓN ROJA

EDITORIAL.

BASQUET DE INDEPENDIENTE: EL TRIUNFO DE UN PROYECTO.

15541707_1288518767867332_2369953897963239144_n

Hace un tiempo, cuando se conoció la noticia de que Independiente de Lobería comenzaría a competir en la Primera División de la Asociación de Basquet de Necochea, creímos necesario dedicar una editorial a ese brillante proyecto que inició hace varios años el profesor Eduardo “Lalo” Zugasti y que hoy continúa exitosamente con la compañía de los profesores Carlos Peirano y Mario Más.
A punto de finalizar el año y a pocos meses de haber hecho la mencionada referencia, con profunda satisfacción nos vemos obligados a volver a escribir sobre el basquet del Club Independiente, pues los resultados han sido excelentes.
Y no nos referimos sólo a la Primera División, sino también a las diferentes categorías formativas del rojo.
Ya el año pasado, Independiente había tenido la gran alegría de haber logrado el título de campeón en Sub 15, algo que la misma categoría repitió en el Apertura de este 2016, aún cuando varias de sus principales figuras de la anterior temporada habían pasado a la Sub 17.
Precisamente fue esta categoría la que tuvo un desempeño notable, al clasificarse tercero en el Apertura y subcampeón en el Clausura, en el que perdió la final ante Centro Basko.
La Sub 15 y la Sub 21 también llegaron a los playoff en este Torneo Clausura, logrando meterse también entre los mejores.
La frutilla del postre, fue la campaña fantástica realizada por la Primera División, con un equipo formado por un mix de experimentados y gran cantidad de pibes que fueron formados desde infantiles en este proyecto al que tanto hemos elogiado.
Y aquí hay que hacer un reconocimiento especial a “Berni” De Noia, puesto que fue el gran líder desde un inicio, entusiasmando e invitando a jugadores, entrenando para ponerse físicamente bien como para poder competir en gran nivel, y dejando el alma en la cancha, al igual que todos sus compañeros, para conseguir los resultados que se fueron dando.
Pero más allá de los rendimientos, que han sido indiscutidamente buenos, hay otro gran triunfo de “Lalo” Zugasti y su grupo de trabajo, y no está referido precisamente a colgarse la medalla de subcampeón, sino a lo que han generado en Lobería con este deporte que hasta fines de la década pasada, sólo se practicaba en esta ciudad de manera recreativa.
Hoy, el proyecto de Independiente de Lobería tiene a más de 100 chicos, que no tienen al básquet como un deporte complementario, sino que lo practican como su disciplina central, con responsabilidad, entusiasmo y ganas de progresar en esto que abrazan con tanta pasión.
Niños y jóvenes que ahora, además de disfrutar del juego, tienen la posibilidad de soñar con llegar el día de mañana a la Primera, tal como lo hicieron Lucas Iriart o Robertino Di Benedetto, por señalar sólo a dos de los tantos pibes que hoy se destacan en la máxima categoría, habiéndose iniciado desde muy chiquitos en el rojo.
Y también el éxito de este proyecto, está en ver el polideportivo repleto de gente, familias enteras, desde abuelos hasta sus nietos, cantando y alentando al equipo. Muchos amantes del básquet desde siempre, y otros que lo descubrieron precisamente a través de esta exitosa incursión del rojo en los campeonatos de la ABN.
Y esta “revolución” que se armó alrededor del equipo de Primera y sus excelentes resultados, seguramente ayudará a que el proyecto integral del basquet siga creciendo, permitiendo que cada vez sean más los niños que empiecen a practicar este hermoso deporte.
Por eso es que una vez más, felicitamos a Eduardo Zugasti, “Carlitos” Peirano y Mario Más por la extraordinaria tarea llevada adelante, a “Maru”, la esposa de “Lalo”, que todos coinciden en mencionar como una parte fundamental del grupo, a los cientos de jugadores del rojo, a sus familias y al grupo incansable de padres que no paran de trabajar para acompañar el crecimiento del proyecto.
Sin lugar a dudas, un lindo ejemplo de que cuando se trabaja con seriedad, en equipo y con paciencia, el éxito termina llegando.

GENTILEZA: https://www.facebook.com/El-Sendero-319580168094535/
CARLOS LABORANTI
Director Ejecutivo

10735963_821229674595209_238635532_n

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->