SUMA Y PIENSA EN NECOCHEA

José Hernández se hace fuerte en su casa con la presencia del “Rifle” Varela que ya piensa en el zonal a desarrollarse en Necochea Por zona IV.

Seba-Alvarez-en-hernandez

José Hernández logró su segundo triunfo consecutivo de local ante Burzaco FC por 74 a 69. Matías Cuello fue la figura del encuentro, con 31 puntos y 9 rebotes, mientras que Matías Fernández, con 16 fue el mejor de la visita.

El local empezó inspirado el encuentro. Los triples iniciales de Matías Cuello y Franco Samperi (parcial de 6-0) fue un llamado de atención para Burzaco. Desde ese entonces, el trámite se volvió dinámico y parejo para ambos equipos. La reacción visitante se dio con grandes participaciones en ofensiva de Demián, Matías y Gabriel Fernández, quienes se lucieron y complicaron al rival en la zona pintada, contrarrestando la ineficacia en triples (0 de 3 intentos en el primer cuarto). En cambio, José Hernández estuvo más certero, con buenas intervenciones en los ataques rápidos (sin dudas uno de los fuertes de José Hernández) de Cuello, Facundo Varela y el debutante Sebastián Alvarez.

En el segundo cuarto, continuó la paridad entre ambos, aunque Burzaco se aprovechó en los primeros cinco minutos de un errático Hernández, que falló bastante en en lanzamientos externos (0 de 9 en tiros de tres y apenas dos dobles de 5 intentos), lo cual llevó el partido a un parcial de 13-2 para el conjunto del Sur, gracias a los triples de Gabriel y Germán Fernández y Aníbal Gómez. Sin embargo, el dueño de casa se recuperó tras el minuto solicitado por Guillermo Lazarte, quien decidió mandar a la cancha al base Pablo Díaz, cuyo desempeño (2 puntos, un rebote defensivo y dos recuperos) fue determinante junto al de Cuello (10 tantos) para acercarse y terminar un punto abajo (33-34) la primera mitad.

No se sacaron diferencias entre ambos en los primeros 6 minutos del tercer cuarto. Pero faltando 3m19s para el cierre, el local apostó a presionar (igual que en los instantes finales del primer tiempo) y los ataques rápidos; y así complicó los planes para los dirigidos por Fernández, que apenas pudieron anotar 9 puntos en todo el parcial. Un lúcido Alvarez (8 tantos), junto a Varela (4, más un rebote en su propio canasto y un recupero) y Cuello (4 y dos recobres) fueron claves para remontar el resultado e terminar siete arriba (50 a 43) en el cierre del tercer período.

En la parte final, Hernández, que parecía llevar con tranquilidad el desarrollo del juego, debió sufrir en la en los últimos segundos. La entrada de Hernán Nicora (6 puntos y dos rebotes) disimuló la ausencia de Varela, quien salió por límite de faltas. Parecía encaminarse rapidamente el triunfo del local, pero dos triples consecutivos de Matías Fernández apenas pasando la mitad de cancha acercó al equipo del Sur en el tanteador (72-69) a falta de 20s para el cierre. JH entonces se dedicó a mantener la pelota y Burzaco jugando a robar y cortar con falta las acciones. Pero la eficacia en libres de Cuello, la figura del partido, y Alvarez en el final pudieron sellar la victoria del equipo de Lazarte por 74 a 69.

En la próxima jornada (se jugará el domingo 21 de mayo a las 20.30), José Hernández visitará a Pinocho, mientras que Burzaco recibirá a Ramos Mejía Lawn Tenis Club.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

JOSÉ HERNÁNDEZ (74): Matías Diorio 0, Franco Samperi 5 Sebastián Alvarez 16, Matías Cuello 31, Facundo Varela 9 (FI), Pablo Díaz 6, Hernán Nicora 7, Leandro Podestá -, Gonzalo Cobos -, Demián Robledo -, Facundo Kozuseck y Andrés Vázquez. Entrenador: Guillermo Lazarte. Asistentes: Diego D’Andrea y Flavio Fernández.

BURZACO F.C (69): Aníbal Gómez 11, Sebastián Porreta 0, Demián Fernández 9, Vidal Ramos 5, Gabriel Fernández 15 (FI), Matías Fernández 16, Germán Fernández 10, Santiago Garbagnatti 0, Oscar Barilá 3, Facundo Gesarino -, Ignacio Mallaina y Nicolás Galletti -. Entrenador: B. Fernández.

PARCIALES: 20-16, 33-34 (13-18), 50-43 (17-9) y 74-69 (24-16).
ÁRBITROS: Pedro Hoyo y Matías Sotelo
ESTADIO: Alberto Millán (José Hernández).

FOTOGRAFÍA: Liliana Domínguez

GENTILEZA http://torneoprefederal.com/

10735963_821229674595209_238635532_n-2

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->