“TODO” EL PROVINCIAL DE MAYORES

CAMINO AL PROVINCIAL DE MAYORES PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

DSC04505

La Selección Mayor de Bahia Blanca comenzó con los entrenamientos formales camino al Zonal ante Punta Alta.  Entre los conbocados no estuvieron José Gutiérrez (contractura) y Gonzalo Torres (aún permanece en Río Gallegos); aunque se sumaron cuatro sparrings para darle volumen a la práctica: Alan Prost, Manuel Costa, Francisco Bonaguro y Segundo Vasconcelo. El Provincial se llevará a cabo en Olavarría, del miércoles 14 al domingo 18 de junio y ya tiene dos clasificados además del local: Pergamino y Necochea.

ZONA I: Pasó Pergamino

En cancha de Comunicaciones (Pergamino), durante el último fin de semana se llevó a cabo el Zonal de esta región, involucrando al local, San Nicolás y Zárate-Campana.

En la jornada inicial, el local batió a Zárate en suplementario, por 93-91 (85). Luego, San Nicolás se impuso a los zarateños, también en tiempo extra, por 85-81 (76).

En el cotejo definitorio, Pergamino se clasificó al Provincial al ganarle a los nicoleños por 72-70 y de esta manera regresa al certamen bonaerense tras cuatro años. Y San Nicolás (actuó el puntaltense Matías Jaimes) se quedó afuera tras acumular tres subcampeonatos seguidos.

El plantel pergaminense en el Zonal, fue: Juan Martín Gandoy (Oberá); Benjamín Levato y Leonardo Tortonesi (Argentino); Gonzalo Galarza, Laureano Tortonesi y Sebastián Castro (Sports); Manuel Fontana (Gimnasia); Esteban Bolívar (Comunicaciones); Ramiro Sáenz (Ricardo Gutiérrez de Arrecifes); Ignacio Chale (BH de Gualeguay); Andrés Boni (Ferro de Concordia) y Juan Diego Sahud (Fisherton de Rosario). Entrenador, Hugo Crusat.

ZONA II: Junín-Chivilcoy

El próximo lunes 29, en Chivilcoy, irá el primer cotejo de la serie al mejor de tres entre el representante local y Junín. Al día siguiente se enfrentarán en tierra juninense y, de ser necesario un tercer enfrentamiento, se retornará a Chivilcoy el miércoles 31.

En cuanto a la conformación de los equipos, por los chivilcoyenses está todo muy verde, debido a que la atención principal se la lleva Racing Club en las instancias finales del Torneo Federal y el pleno desarrollo del Torneo Oficial de primera división local.

Por el lado juninense, el entrenador es Facundo Murias y eligió a éstos jugadores: Álvaro Merlo, Santiago Giraudo, Maximiliano Tamburini, Emanuel D’Angelo, Ammiel Márquez, Pablo Martínez, Agustín Acuña, Javier Corniglia, Bautista Arrascaette y Xavier Carreras. Resta citar a un jugador.

ZONA IV: Clasificó Necochea

También durante el pasado fin de semana, Necochea organizó el triangular Zonal de su región, para el cual Mar del Plata decidió automarginarse.

Entonces, además del anfitrión, participaron Tres Arroyos y Tandil. Y los necochenses salieron airosos en ambos encuentros, disputados en el Palacio de los Deportes: superó a los tresarroyenses por 81-77 y a los tandilenses por 82-71.

Los elementos que tuvieron a cargo del DT Mauricio Bracciale, fueron: Bryan Milobara, Agustín Apreda, Carlos Fraga, Juan Ignacio Mateo, Leandro Mateo, Facundo Varela, Julián Roumec, Francisco Saccomano, Mauro Chiodini, Ángel Torres, Nicolás Mazzucchelli y Agustín Medina.

ZONA V: La Plata, 1-0

En el gimnasio del club Deportivo San Vicente, como huésped, La Plata se impuso a Esteban Echeverría por 74-70 y dejó abierta su posibilidad de avanzar al certamen provincial. Ello podría ocurrir éste jueves 25, cuando los platenses ejerzan su localía en cancha de Atenas, a partir de las 20. De necesitar un desempate, este se disputará el sábado 27.

El combinado platense es orientado por Mariano Pinto y cuenta con: Matías Sesto y Juan Blas Pagella (Atenas); Fidel Álvarez, Juan Ignacio Bruno, Federico González y Mariano García (Unión Vecinal); Axel Weigand (Echagüe); Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri (Gimnasia), Nahuel Sáenz (Reconquista); Rodrigo Navazo (Astillero) y Gabriel Cejas y Michele Castro (Estudiantes).

GENTILEZA: Ver nota original http://www.gentedebasquet.com.ar

10735963_821229674595209_238635532_n-2

Comments are closed.




A %d blogueros les gusta esto:
-->