De Lizaso: “España es muy parecido a Francia, le podemos ganar… “

Nunca tienen desperdicio las notas con el gran “Polo” José Ignacio De Lizaso. Ayer en diálogo con el periodista Rubén Horacio Leys en el programa “Solo por Hoy” que se emite por Nec Radio y Cadena Río habló de la gran victoria nacional y su pasaporte a la final del Mundial en Corea diciendo que “Lo desequilibró Argentina a Francia. Lo complicó, lo presionó, y lo defendió muy bien. Allí estuvo la clave del éxito”. 
Posteriormente dijo que ” Fue un final tranquilo en definitiva…. Capaz que ellos no están acostumbrados individualmente a ese tipo de defensas. Francia tienen 6 jugadores NBA. Individualmente, si le jugás de igual a igual te van a ganar. Por eso el planteo fue notable”, explicó.
“Tienen el mejor defensor de la NBA. Tienen unos jugadores bárbaros, pero nunca le encontraron la vuelta al partido, en ningún momento se sintieron cómodos y eso es mérito total de la defensa argentina”.
“El basquet FIBA es más táctico que la NBA, que te asusta, te emociona, por los saltos, las volcadas. Esto es otra cosa. Se piensa un poco más. Se pueden cumplir, sin ser tan goleadoras, funciones importantes para el equipo, como defender a un jugador estrella del adversario, como retener un poco más la pelota, cosa que tal vez no estés acostumbrados a la NBA donde hay un intercambio ofensivo permanentemente de opciones. Les cambió la historia. Y eso realmente me pone muy feliz”.
“Me emociona ver jugar a esta Selección Argentina”
“Polo” remarcó que “Se lo merecen estos chicos, este cuerpo técnico, la CAB que trabaja en serio. Como hincha y como ex integrante de la selección, me emociona verlos jugar”.
Consultado sobre el presente de Luis Fabián Scola, de 39 años de edad, dijo que “Es muy dificil adjetivar a Scola. Mi amigo el Huevo Sanchez lo llevó a su campo, su hijo era el personal trainner, y realmente ha sido asombroso su nivel. Scola hacía tiempo que no jugaba, estaba más para el retiro que para otra cosa, pero se puso en la cabeza el perfil de líder ganador y está jugando un Mundial descomunal. Sorprende como juega, como tira …, la garra que le pone, luchando debajo del aro contra esas bestias atléticas y de altura durante los 40 minutos”.
“La final ?? Ya estamos !!! Como se lo sacó de ritmo a Francia se lo puede sacar a España. Es un caso muy parecido. La suerte que tenemos es que “nos prestan” la Liga de España (risas..), porque hay 8 de nuestro plantel que están jugando la Liga de ellos. Campazzo, Laprovittola, Vildoza en la base, Deck y Garino. En fin …, nos han prestado la Liga para darles rodaje y temple a la hora de tomar determinaciones. Es muy probable que les ganemos, y si no .. ha sido una campaña excepcional. Inolvidable a tal punto que ha despertado el entusiasmo y la pasión de mucha gente que no es del basquet específicamente, pero que se han visto seducidos con el juego y la pasión con la que estos jugadores defienden los colores argentinos”, concluyó la máxima figura del basquet local a través de toda la historia, visiblemente emocionado y feliz por una campaña que ha sorprendido y deslumbrado al mismo tiempo a toda la afición popular.
Y si … !!! Claro que se puede … “VAMOS ARGENTINA”.
Foto: CIUDAD DEL BASQUET
A %d blogueros les gusta esto: