EL NUEVO CLÁSICO SE TIÑÓ DE ALBIAZUL

En el partido inaugural del cuadrangular del Provincial de Clubes de básquetbol femenino de categoría U17 que se juega en nuestra ciudad, más precisamente en el Piso de Deportes, Rivadavia se impuso a Villa del Parque por 56 a 44 en un partido muy parejo y de escaso vuelo técnico.

El juego fue parejo de principio a fin, en el primer parcial el León fue ligeramente superior, mejor plantado y con mayor ambición ofensiva. En el segundo cuarto el decano equiparó las acciones, porque Emilia Sierra, su jugadora “franquicia”; comenzó a animarse más a la hora  de atacar el canasto, sumado a una mejor conducción de Delfina Brost, para terminar el cuarto igualados.

En el arranque de la segunda mitad fue el local el que mostró un poquito más, porque además del buen trabajo de Sierra y Brost, se sumó un mejor juego colectivo, en tanto que Villa no tomaba buenas decisiones en ofensiva y además, buscaban poco a su carta más desequilibrante, Lara Guglielmi (flamante subcampeona sudamericana con la Selección Argentina).

En el último tramo del juego, a pesar de que Guglielmi se las ingenió para lastimar la defensa decana (fue la goleadora del juego), Rivadavia tuvo un mejor trabajo colectivo, con la inteligencia en las ofensivas de Sierra, el goleo de Brost y las tres jugadoras restantes cumpliendo su función tanto en defensa como en ataque y de esa manera supo cerrar el juego en su favor y festejar mucho el triunfo.

SÍNTESIS

RIVADAVIA (56): D. Brost (21), G. Palacios (3), C. Gómez (10), E. Sierra (12), A. Bardín (4), f.i. P. Escudero (6), M. Funes y C. Quesada. DT: Alberto Pastrello.

VILLA DEL PARQUE (44): A. García, A. Brost (2), A. Otero (3), M. Tunik (13), E. Videla. f.i. L. Guglielmi (22), V. Videla (4) y M. Gea. DT: Fernando Perales.

Parciales: 8-10, 15-13, 14-9, 19-12.

Entretiempo: 23-23.

Arbitros: E. Maiola y M. Gini.

Por El Deportivo Juan Alberto Poteca .

A %d blogueros les gusta esto: