EL TURNO DE LAS U13

El equipo es dirigido por Leticia Arancón Ruíz y comparte cuerpo técnico con Camila Pastrello, Fabrina Labarthe jugadora de Primera que está haciendo Nivel 1 y Yamila Labarthe preparadora física.

“A diferencia de otras convocatorias cómo es la primera vez para las U13 implica que no saben de que se trata  entonces le dimos la posibilidad de integrar esa preselección, citamos a todas las jugadoras puras y segundo año de Mini hicimos un entrenamiento de integración para que compartan la cancha y se conozcan porque por ahí el único contacto que tienen es cuando juegan en alguna fecha. Buscamos  que se encuentren porque las actividades de dos o tres jugadoras  las tenían que hacer con chicas de otro club por ejemplo, de ese único entrenamiento  que realizamos se desprendió la pre- selección, cerramos a 23 el número haciéndose el primer corte donde quedaron 16 jugadoras de las cuales sólo habrá 12 en la lista final.

Hay tres chicas de Juárez, Rivadavia, Villa del Parque  e Independiente de Lobería que integran la ABN, lo que buscamos ahora es formar antes del resultado una selección es un proceso más corto donde tenes todas las miradas, la de los padres, la asociación  y la gente que quiere un resultado nuestro formato es netamente formador, después lógicamente que buscaremos un resultado pero sin que la jugadora queme etapas porque no corresponde a su edad, es la mirada y el objetivo que hemos tenido siempre” nos comentó Leticia.

El Zona se hace el 6 y 7 de julio en Mar del Plata jugando el local, Olavarría y Necochea, “es un triangular y el ganador jugará el Provincial en agosto, el técnico que gane reforzará con el resto de los clubes  tenemos muy buenas jugadoras de Sub 13 que de no ganar sabemos que serán convocadas cómo refuerzo. El reglamento te permite sólo dos mini de último año y después el último torneo es el Provincial porque la federación implemento cuerpo técnico estable entonces ya hay entrenadoras elegidas para todas las selecciones de la provincia, antes el entrenador campeón pasaba al Argentino ahora los encargados serán Belén Villafañe de Peñarol y Viviana Albizu de El Nacional de Bahía Blanca”.

El tema de viajar es una limitación para las jugadoras porque diferentes cuestiones, “somos respetuosos de que las chicas tienen sus actividades y de que a veces los padres no pueden traerlas entonces tratamos de acomodarnos, pero de cara al zonal nos juntaremos dos veces seguramente. Las chicas de afuera se quedan en casa de las jugadoras de Necochea que es buenísimo porque se generan amistades eternas que van más allá de lo deportivo a través del básquet”.

Gentileza. mdcremedio@elfenixdigital.com

A %d blogueros les gusta esto: