ZONA “CELESTE”

La Selección Mayor de Basquetbol de Necochea ya tiene una lista inicial de 12 jugadores de cara a su participación en el zonal reservado para la categoría que se disputará los días 8 y 9 de junio en la ciudad de Olavarría . Desde la ABN se oficializó la convocatoria a los siguientes jugadores.

BASES

Brian Milobara. El playmaker ya tiene 2 zonales como base titular desde su debut con la Celeste Mayor en el zonal de Tres Arroyos en el año 2014, su actualidad en Alumni de Orense es muy buena y el antecedente inmediato con la selección de Necochea es positivo, donde tuvo un buen desempeño como base titular en el Zonal de mar del Plata año 2018.

Valentin Callegari. Luego de su positivo debut en la Seleccion Mayor, siendo categoría u19 en el zonal de Tres Arroyos 2014, el base surgido en el club Ciudad de Necochea no volvió a ser convocado. Merecidamente este año, vuelve a tener su oportunidad en la Celeste. Su regularidad en el básquet doméstico marplatense en los últimos años, sumado al buen rendimiento actual conduciendo a su equipo I.A.E ( Instituto Albert Einsten ), que está puntero en la Primera División de la AMB, le dan un gran respaldo en su regreso a la Mayor.

BASE/ ESCOLTA

Julián Roumec. El talentoso combo guard acaba de fichar para Sports Club de Tres Arroyos, luego de su participación con buenos números estadísticos, en el Torneo Federal jugando para Unión de Mar Del Plata, el antecedente próximo en la Celeste Mayor es el mejor, Bronce en el Provincial de Selecciones Mayores 2017, en lo que marcó la mejor performance en Primera División para un representativo de la ABN en sus 79 años de historia, de la lista de 12 de la ABN 2019, será el único jugador que participó y obtuvo el citado histórico bronce hace dos años. Julián puede desempeñarse muy bien en las dos posiciones, base o escolta, su poder de anotación natural y su jerarquía podrían llevarlo a desempeñarse, al menos desde el vamos, como escolta.

ESCOLTA

Tomás Cuello. Jugador ofensivo por naturaleza, con muy buen tiro de 3 puntos y desde la línea de libres, desde hace tres temporadas a la fecha viene evolucionando en la defensa y en el compromiso de ayudar “subiendo” el balón a ofensiva eventualmente. El ” Quemaredes ” del Basquetbol ABN, es el único citado del torneo local en la lista de los 12 Celestes elegidos para Olavarría 2019 .

ESCOLTA/ALERO 

Tomás Betbeder. jugador del “riñón” de uno de los entrenadores de la Selección Mayor, Carlo Verge, ” Tomi” con gran rodaje en el básquet de formativas en Quilmes de Mar Del Plata, Huracán de Tres Arroyos y participación con el plantel principal de Platense en Liga Argentina, le permiten su llegada a la Celeste Mayor por primera vez.

ALEROS

Agustín Apreda. Marca registrada desde el año 2014 en el quinteto inicial de la Mayor necochense, jugador polifuncional de jerarquía que suma en todos los rubros estadísticos con buenos números. Un referente de La Celeste. Actualmente es uno de los principales goleadores del torneo de Primera División de Tres Arroyos.

Francisco Saccomano. con reciente llegada al Basquetbol Tresarroyense jugando para Sports Club , en donde sus primeras presentaciones esta promediando 14.5 puntos por juego, el año pasado en el zonal de mayores en Mar Del Plata comenzó a ser tenido en cuenta en la rotación del equipo, pero una lesión lo margino del equipo sobre el final del torneo, Olavarría 2019 podría ser una buena oportunidad para el afianzamiento de ” Palito ” en la rotación ” Celeste “

ALA CENTRO / ALA

Lucio Haag. El juvenil jugador de Unión de Mar Del Plata, llega a la Celeste Mayor con un palmarés por demás interesante, Campeón Argentino de clubes U19 2018 y con experiencia en 2 Torneos Federales con minutos importantes en cancha. Un jugador que siempre suma desde su rol dentro de la cancha con eficiencia y efectividad. Al conocerse en Mar Del Plata el nombre de Ezequiel Medina como D.T, ( entrenador de Lucio en Union ) la incógnita se generó para quien jugará el necochense el zonal de Mayores 2019, antes del comienzo del partido por Liga Junior IAE vs Unión jugado anoche en Mar Del Plata, ante la consulta, el jugador con un guiño cómplice dio a entender que el color Celeste será su elección, por tanto ese mismo Celeste que tan bien Le sienta en su club Unión, seguramente le quedará de parabienes con el Celeste de la Mayor ABN.

ALA CENTRO

Facundo Varela. A 11 años de su debut en la Selección Mayor de Necochea poco queda por escribir sobre ” Facu ” con La Celeste, será el líder natural de este plantel de 12 jugadores por ascendencia en el juego y en el grupo. ” Guapo” para defender y jugar, talentoso, inteligente, con buen juego de frente y de espalda al aro y un confiable tiro externo. El MVP del zonal de Selecciones Mayores 2017 seguramente le estará esperando la capitanía de ” La Celeste ” en Olavarría 2019.

Augusto De Marziani. Uno más de este grupo que debutó en el zonal de Mayores 2014 en Tres Arroyos. ” Bugui ” vuelve a la Celeste una vez más con las mismas credenciales de siempre, jugador rendidor en ambos costados de la cancha, un obrero al servicio del equipo, su participación en el torneo platense de Primera División y su experiencia reciente en el Torneo Federal son respaldos suficientes para llegar en ritmo a Olavarría 2019.

CENTROS

Carlos Fraga. El pívot necochense está en su segundo año de competencia en el Basquetbol Bahiense mayor, luego de su primer temporada en San Lorenzo del Sud, dio un salto de calidad al pasar a un club grande y con mucha historia basquetbolistica como Olimpo de Bahia Blanca. El año pasado en el zonal de Mar Del Plata, el interno aurinegro alternó buenas y no tan buenas durante el Torneo, lo cual seguramente habrá sido una buena experiencia , para sumar en el juego de Charlie a nivel Selecciones. Olavarria 2019 será una gran chance para ver el crecimiento de Fraga en el rectángulo de juego.

Ángel Torres. El centro quequenense , luego de un parate en su actividad basquetbolistica , volvió al ” ruedo ” en Alumni de Orense. Atlético, potente y explosivo, con una buena puesta a punto en su condición física, seguramente será una alternativa válida en la zona pintada , aportando puntos y rebotes cerca del tablero.

A %d blogueros les gusta esto: