NECOCHEA (cuida lo que tenes en casa)

El zonal de mayores una vez mas llego a su fin. En zona VI siempre es muy esperado dado la familiaridad entre jugadores cuerpos técnicos y dirigentes. Un torneo distinto con la problemática de cada ciudad con sus jugadores por la competencia del momento o por distintas circunstancias. 

Pero hoy le dedicamos este espacio a nuestra querida “celeste”. Con el diario del lunes y después de algunas horas transcurrido el zonal y con el primer año sin gran parte de la generación dorada de Nuestra ciudad, la realidad era la esperada en cuanto a resultados y funcionamiento, por lo menos a los que nos dedicamos a esto.

El nuevo proceso esta en marcha y hay que cuidarlo. En Necochea una plaza que no se termina de definir como basquetbolera, los jugadores no sobran, pero el proceso esta en buen camino a nuestro entender. Un plantel para trabajarlo y tenerle paciencia, esta en sus primeros pasos y estamos seguros que este es el camino.

Con un promedio muy bajo de edad para este tipo de competencia y con mucho por dar, los nombres son estos y con el abanico un poco mas amplio de jugadores de nuestra ciudad aproximadamente 18 estarían en el radar celeste para comenzar a trabajar a largo plazo mas allá de los entrenadores que tendrán que entender que a partir de ahora no podrán tener grandes cambios en los nombre si no trabajar a futuro y los resultados con el tiempo estoy seguro que van a llegar.

Las alternativas no son muchas trabajar tal vez juntandolos en su gran mayoría dos o tres veces por año. El verano en uno de los momentos justos en nuestra ciudad contando con la ayuda de los jugadores ya  consagrados esos que saben como ganar zonales algo no “facil”. Y con una asociación comprometida que tendrá que tomar las riendas del manejo organizativo y la designación de un cuerpo técnico  que trabaje con los antes dicho.

Este grupo joven y único con el que cuenta la ciudad con los tiempos que maneja este difícil deporte tendrá sus resultados. A no presionar sobre factores externos que afecten este nuevo y extenso plantel con el cual contamos. Sera solo cuestión de tiempo.

Eso si, sin grandes cambios ni ideas que no se sostengan en el tiempo, porque magia acá no hay……

A %d blogueros les gusta esto: