PROVINCIAL U13 (EPISODIO CUATRO)

En cancha de Centro Basko se disputaron los tres partidos correspondientes al día sábado del 22 Provincial u13 de Selecciones organizado por la ABN.

POR EL QUINTO PUESTO

NECOCHEA (79) 90 ZÁRATE/CAMPANA (79) 95 

La Selección de Necochea estuvo a 2 segundos de quedarse con el quinto puesto del Provincial u13 en el tiempo reglamentario, pero la corrida y rompimiento, a pura potencia de Blas Márquez que termino en bandeja convertida, le dio el empate en 79 a la visita y la posibilidad de definir el partido en tiempo suplementario, en los 5 minutos de prórroga los de Zárate/Campana estuvieron algo más tranquilos que los locales y se llevaron el triunfo final 95 a 90 con el cual obtuvieron la quinta posición.

Una nueva presentación positiva de ” La Celeste” más allá del resultado de hoy y la posición obtenida en el Torneo, los necochenses estuvieron a la altura de la cita provincial y se plantaron a jugar de igual a igual en todos los partidos que jugaron. Franco Gallo volvió a destacar, anotó 45 puntos con 14/23 en dobles y 2/3 en triples + 6 rebotes. Alejo Saltape jugo muy bien 20 puntos + 13 rebotes 5/12 en dobles y 7/11 en libres, Matias Beltramella también una vez de buen partido 15 puntos + 8 rebotes, coincidiendo ambos en el segundo cuarto, tal vez el mejor cuarto de ” La Celeste ” en el Torneo. En la visita Blas Márquez 24 puntos + 3 rebotes , Santiago Davini 23 puntos 11/14 en dobles y Santiago Furnier 13 puntos + 11 rebotes los destacados .

LA SÍNTESIS DE ” LA CELESTE “

NECOCHEA 90 VALDIVIA 2, BELTRAMELLA 15, GALLO 45, GÓMEZ , PICABEA 4, DE AGUSTINI 2, VIDELA, TUNIK, NEGRI 2, ARRIZABALAGA, SALTAPE 20, CATTINI. D.T M MAZZUCHELLI A.T A JACA A.T H BERON.

SEMIFINAL 1

BAHÍA BLANCA 90 LA PLATA 106 

Con un gran segundo tiempo y muy buen juego colectivo desarrollado, la selección de La Plata se adjudicó el pase a la final. En los cuartos impares contó con un incontenible Luka Skillar autor de 31 puntos 7/11 en dobles, 3/7 en triples y 8/8 en libres y en el último parcial tuvo una destacada tarea sólida y colectiva, con defensa intensa y variantes ofensivas, con segundas opciones de tiro producto de la sobrecarga de sus jugadores al rebote, en la cual destacó con 6 tableros Franco Villaba que cerró estadística de 12 puntos y 12 rebotes, Lucio Urquiza fue importante una vez más com 20 puntos + 3 asistencias y Juan Argüelles 14 unidades 5/6 en dobles + 5 rebotes.

SEMIFINAL 2

MAR DEL PLATA 82 CHIVILCOY 75 .

No, sin pasar sobresaltos ” La Roja ” jugará la final ante La Plata, luego de jugar un buen tercer cuarto a nivel colectivo, los marplatenses iniciaron los 10 minutos finales con una diferencia de 9 puntos a favor en el score con su jugador desequilibrante ” Achi” Zustovich en cancha, algunas distracciones y errores defensivos en los de la ” Feliz “, no permitieron cerrar el partido con la muy buena producción de Zustovich en el lado ofensivo de la cancha, a falta de 1 minuto 32 segundos el mismo Zustovich cometió su segunda falta ofensiva consecutiva y se retiró por 5 faltas cuando el Tablero electrónico indicaba 77 a 68 para los de Mar Del Plata, el golpe de perder a su referente en cancha no lo asmilo inmediatamente los de la AMB y a falta de 48 segundos Chivilcoy se colocó a sólo un doble 77 a 75, a partir de ese momento el ingresado jugador de Sporting, Juan Pereyra encontró “la llave ” para abrir la puerta hacia la final con 1 tapa + 2 simples convertidos y con sólo 24 segundos por jugar le dio ventaja de dos posesiones convertidas a los suyos que fueron imposibles de alcanzar para Chivilcoy. “Achi” Zustovich 39 puntos 13 /15 en dobles 1/2 en triples + 4 rebotes + 3 robos siempre figura en Mar Del Plata, Valentin Messera volvió a tener un partido destacado al igual que ayer ante Bahia Blanca con 11 puntos + 13 rebotes.

En el buen equipo de Chivilcoy , el mercedino Juan Bourdier 24 puntos 2/3 en triples + 5 rebotes y Felipe Lugones 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias los jugadores destacados.

 DOMINGO EN CENTRO BASKO .

PARTIDO TERCER PUESTO. 10 HS BAHÍA BLANCA VS CHIVILCOY. FINAL 12 HS MAR DEL PLATA VS LA PLATA.

A LOS DOS FINALISTAS LES SIENTA BIEN NECOCHEA. La Selección de Mar Del Plata jugando zonales de categorías formativas en Necochea se consagró campeón por Zona IV la mayoría de las veces que participó. La Plata en Provinciales de Selecciones en cualquier categoría es de los que menos veces juegan finales , en el año 2010 se consagró Campeon del Provincial de Mayores en Necochea y mañana jugará una nueva final en nuestra ciudad.

Por Cristian Salto.

Imagen:Asociación Platense de Básquetbol

A %d blogueros les gusta esto: