PROVINCIAL U13 (Episodio tres)

La tercera fecha del Provincial u13 inicio casi en simultáneo con 2 partidos a las 1730 hs. EN EL PISO DE DEPORTES LA PLATA 74 ZÁRATE/CAMPANA 70

Los dos se jugaban mano a mano quien sería el segundo del grupo y clasificaria a semifinales para enfrentar al ya clasifucaso y primero de la otra zona Bahia Blanca, los zarateños llegaron a tomar 15 puntos de ventaja promediando el partido, pero los platenses tuvieron un muy buen último cuarto y dieron vuelta la historia consiguiendo el triunfo final que lo deposita en semifinales. Luka Skillar una vez más fue importante en La Plata com 22 puntos 2/3 en triples , pero esta vez Lucio Urquiza con 20 puntos + 8 rebotes y un buen rendimiento en la remontada final se transformó en el destacado platense.

En Zárate/Campana no alcanzó el buen partido de Santiago Furnier con 22 puntos 2/3 en triples + 8 rebotes.

EN CENTRO BASKO .

MAR DEL PLATA 86 BAHÍA BLANCA 81 

En primer turno jugaron un partido que podría repetirse en una potencial final ” La Roja ” marplatense como siempre en este Provincial contó con un desequilibrante y descomunal ” Achi” Zustovich, el guardia de Peñarol marcó 37 puntos, tomo 7 rebotes y dio 3 asistencias, pero esta vez encontró muy buena compañía en el perimetral de Kimberley Valentin Messera autor de 18 puntos + 9 rebotes.

Mar Del Plata entró con 9 puntos de ventaja al último cuarto para el cual Bahia Blanca guardó sus 5 jugadores más destacados , justamente los 5 anotaron puntos en doble dígitos, Entre los que sobresalieron un poco Albano Costa con 16 puntos + 5 rebotes y Gregorio Gerhardt con 13 unidades + 6 rebotes.

NECOCHEA 71 CHIVILCOY 84

En segundo turno a las 19:30 hs al igual que Zárate vs La Plata, en cancha de Basko, Necochea vs Chivilcoy definían mano a mano el pase a semifinales.

El partido fue favorable a los chivilcoyanos que de movida en el primer parcial no perdonaron y con Felipe Lugones como estandarte ofensivo anotando los 10 tiros que ejecutó 7/7 en dobles 1/1 en triples y 2/2 en simples para 19 puntos, en el 8-27 Que reflejo el tablero electrónico para comenzar el segundo cuarto, los necochenses pudieron recortar diferencias en el segundo segmento, pero en ningún momento lograron ponerse a menos de 7 puntos para que peligro la victoria visitante.

Los destacados de Necochea fueron Matias Beltramella con 18 puntos + 7 rebotes y se hizo cargo del equipo en el cuarto final, Franco Gallo 20 puntos + 5 rebotes y el necochense Mariano Negri 9 puntos 4/6 en dobles + 4 rebotes + 1 robo y 1 asistencia.

En la visita el citado Felipe Lugones terminó con 21 puntos, el juninense Juan Vidal con 13 puntos + 7 rebotes y el mercedino Juan Bourdier con 12 unidades + 7 rebotes ÷ 4 robos.

SÍNTESIS DE ” LA CELESTE “

 NECOCHEA 71 TUNIK , NEGRI 9 , SALTAPE 4 , ARRIZABALAGA 2 , DE AGUSTINI 2 , GÓMEZ , VIDELA , PICABEA 11 , CATTINI 5 , BELTRAMELLA 18 , GALLO 20 . D.T M MAZZUCHELLI A.T A JACA A.T H BERON.

MAÑANA SÁBADO EN CENTRO BASKO . POR EL 5TO PUESTO 16HS . NECOCHEA VS ZÁRATE/CAMPANA. 18 HS SEMIFINAL 1 20 HS SEMIFINAL 2. LAS SEMIFINALES SERÁN ENTRE MAR DEL PLATA VS CHIVILCOY Y BAHÍA BLANCA VS LA PLATA.

Por: Cristian Salto.

A %d blogueros les gusta esto: