SELECCION MAYOR: ACÁ ESTA EL “RIFLE”

LA EXPERIENCIA DEL RIFLE. El próximo fin de semana se jugará el campeonato zonal de selecciones de primera división en la ciudad de Olavarría y Necochea se prepara para afrontar la competencia. Desde hace algunos días Necochea ya tiene los doce jugadores convocados por el cuerpo técnico que lidera el tandilense Ariel Jaca, junto a Carlos Vergé como asistente.

Entre los doce nombres, en su gran mayoría jugadores jóvenes que están jugando en otras ligas, sobresale la experiencia del “Rifle” Facundo Varela, un jugador que el público de Necochea lo identifica exclusivamente con la Selección, en la que debutó hace once años, pero prácticamente no lo ha visto jugar en nuestra ciudad, en virtud de que se fue de muy pequeño a Mar del Plata, más precisamente a Kimberley, su primer escalón fuera de Necochea. Para asociarlo con nuestro básquet, sólo podemos recordar una final que jugó para el club de sus amores, Villa del Parque, con el que se coronó campeón en el año 2014. Pero si está plenamente identificado con la camiseta de la Selección de Necochea, con la que se consagró campeón zonal, demostrando siempre una entrega total, garra y temperamento siempre en beneficio de la celeste.

Facundo Varela es un jugador de mucha experiencia, que ha vestido muchas camisetas, habiendo llegado a primera en Peñarol de Mar del Plata, equipo con el que tuvo minutos en la Liga Nacional, pero que después pasó por diferentes elencos con los que jugó TNA (hoy Copa Argentina) y Torneo Federal, entre otras competencias. El “Rifle”, como muchos lo llaman a Facundo, una vez más concurrió al llamado de la Selección de su ciudad, demostrando el orgullo que siente al vestir la camiseta celeste.

Es uno de los más “veteranos”, junto a su primo Agustín Apreda, de una selección joven y otra vez no dudó en venir a poner el hombro, a “hacerse cargo” de su selección en un torneo que será duro, frente a selecciones fuertes de Zona IV, como las de Mar del Plata, Tandil y el dueño de casa, Olavarría. Facundo Varela será el jugador “franquicia” de la celeste en esta ocasión, pero ese es un mote que se lo ponemos nosotros, porque el “Rifle” es un jugador que siempre se pone el overol, que suma, que siempre garantiza entrega, sacrificio, prodigalidad y generosidad para con sus compañeros y su equipo, y fundamentalmente siente un amor incondicional por la camiseta de su ciudad.

Gran jugador, humilde, sencillo, buena gente, generoso y que siempre tiene muy presente, no olvida y honra sus raíces.

Por: Leonardo Menna para Neconaranja.info

A %d blogueros les gusta esto: